Foro de Usuarios

Esta sección está diseñada para generar un canal de comunicación que propicie la cooperación entre los usuarios de las bases de datos. Sólo se espera que aquellos que reciben los beneficios de la cooperación asuman también, dentro de sus capacidades, parte de los costos de la misma colaborando y reconociendo a aquellos que más colaboran.

Las plataformas como un “foro” o una “wiki” son herramientas tecnológicas que reducen algunos problemas de diseño institucional al favorecer la cooperación. Esto es particularmente notorio en los casos en donde información valiosa es poseída por individuos dispersos. Un “foro” promueve la cooperación al reducir fuertemente los costos de la misma y permitir que cada individuo exprese sus dudas al tiempo que colabora con la de los otros.

Es posible que si la idea del foro funcione, las bases de datos que se ofrecen en esta página puedan ser mejoradas en función de los propios comentarios de los usuarios.

Por ahora se ha creado un foro con distintas categorías. Las categorías tienen la función de ayudar a ordenar tanto la búsqueda de dudas anteriores de los usuarios como la de seleccionar el lugar más idóneo para construir un nuevo tema con una nueva duda. De este modo, dentro de cada una de las categorías construidas cada usuario puede tanto crear diferentes temas como responder las dudas de los otros usuarios.

Categorías